Alfaro1926, en torno al barrio de Salamanca

La empresa, propiedad de la familia que le da nombre y especializada en el comercio multimarca de segmento premium, traza una nueva hoja de ruta en el centro de Madrid. La empresa ha decidido reordenar de nuevo su parque de tiendas para concentrar sus esfuerzos en dos establecimientos mejor ubicados.

El grupo, pilotado actualmente por los representantes de la tercera y cuarta generación de la familia fundadora, cierra la tienda que tiene en la calle Núñez de Balboa y las dos del complejo comercial Jardín de Serrano, al tiempo que abre una de nueva en la calle Serrano y mantiene la de la calle Goya, próxima al espacio gastronómico Platea.

En la calle Serrano, Alfaro1926 abrirá en el número 20, en un local de unos cien metros cuadrados, donde compartirá acera con Versace, Max&Co, Longchamp, Loewe o Prada, entre otros. “Es una apuesta que realizamos por el canal físico”, explica Hilario Alfaro, director general de la empresa, a Modaes.es. “La ubicación es un factor para ir siempre a mejor”, subraya el empresario.

Menos tiendas pero más rentables y mejor ubicados

La primera tienda que echará el cierre será la de Núñez de Balboa y, más adelante las dos que tiene en Jardín de Serrano, coincidiendo con el cierre del propio complejo. “Hasta ahora, nuestra estrategia había sido abrir más tiendas, pero ahora pensamos que es mejor tener menos establecimientos pero más rentables y mejor ubicados”, señala Alfaro.

Alfaro1926 llegó a tener hasta ocho establecimientos a principios de siglo, con presencia en centros comerciales como La Moraleja Green o en Majadahonda. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco establecimientos y, tras esta reordenación, sumará dos.

Fundada en 1926, el grupo echó a andar con un primer establecimiento en la Gran Vía de Madrid. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de veinte personas, que mantendrá después de la reorganización.

La empresa, que comercializa marcas como Herno, Woolrich, Gilles Ricard o Franco Ferrari, se ha especializado en el segmento premium. Alfaro1926 mantiene también con su propio negocio de confección en piel. Entre sus consumidores se encuentran, casi a partes iguales, turistas y público local.

Texto y foto: Moda.es

Comentarios de Facebook

Publica un comentario